Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Educación

¿Cómo saber si los estudiantes están aprendiendo?

Tiempo de lectura 3 minutos

Publicado el 05/10/2020

Noticia-El-Mercurio-Aptus-¿Como-saber-si-los-estudiantes-están-aprendiendo

La pandemia ha traído enormes desafíos en materia educacional, siendo uno de ellos el cómo saber si los estudiantes están aprendiendo. En ese contexto, la evaluación formativa –que se enfoca en la retroalimentación– ha cobrado gran relevancia, aunque la idea es que esto no implique una sobrecarga.

En un artículo publicado en El Mercurio, nuestro gerente general, Rodrigo López, explicó que la principal virtud de la evaluación formativa es ofrecer al profesor información para definir sus próximos pasos. Por eso, dijo, en la evaluación formativa más cotidiana es mejor sacar conclusiones generales que poner puntaje a cada uno o hacer un feedback personalizado. De esta forma, se puede evitar que se transforme en “una carga burocrática tremenda”. Revisa el artículo completo de El Mercurio aquí.

En Aptus hemos preparado un Plan 2021, donde una de sus áreas es precisamente un “Sistema de diagnóstico, nivelación, enseñanza y evaluación formativa”. Se trata de un sistema de diagnóstico que identifica y secuencia contenidos prioritarios que requieren nivelación por curso y asignatura. Además, entrega módulos de contenido basados en planificaciones Aptus para implementar clases de nivelación. Luego de nivelar, continúa entregando módulos de planificaciones para el currículum priorizado. También hay clases implementables de forma presencial por docentes y a distancia a través de videos incluidos. Y evaluaciones formativas con corrección automática incluidas para monitorear el avance de aprendizajes.

Si quieres conocer más de nuestro Plan 2021 ingresa aquí o escríbenos a info@aptus.org

¿Cómo saber si los estudiantes están aprendiendo?
Comparte en

Conozca las principales noticias de Educación

Educación

Este 2024 remedia los aprendizajes de los estudiantes con Aptus

Publicado el 06/03/2024

Seguimos contigo frente a los desafíos educativos 2024

Conoce más
Educación

Proyecto de rescate lector busca nivelar la brecha en el aprendizaje en la lectura que dejó el 2020

Publicado el 22/06/2021

Aptus, con apoyo de Letra Libre y Fundación Olivo, impulsa un programa para mejorar la lectoescritura en escuelas de Iquique y Llay-Llay.

Conoce más
Educación

Alarmantes resultados de Diagnóstico Integral de Aprendizajes

Publicado el 26/05/2021

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes reveló preocupantes resultados. ¡Aptus está aquí para ayudar a cerrar esas brechas educativas!.

Conoce más