Cotizador sin productos

No has agregado productos al cotizador

Agrega productos o sigue explorando el sitio

Aptus y Solarpack se unen por una mejor educación en Calama

Tiempo de lectura 4 minutos

Publicado el 30/11/2022

Colegio Vado de Topater

Aptus realizó un acuerdo en conjunto a Solarpack y la Corporación Social de Desarrollo de Calama para realizar una asesoría de nivelación de aprendizajes en las áreas de matemáticas y lenguaje y comunicación de los estudiantes de la Escuela Básica Vado de Topater de la misma ciudad. De esta forma, se colabora con los directivos y docentes de dicha institución educacional para enfrentar de forma efectiva los desafíos del aprendizaje y la enseñanza.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Por su parte, la Corporación Social de Desarrollo de Calama, es una entidad de derecho privado que se encarga de la administración de las áreas de educación y salud de la comuna, contando con 121 mil usuarios.

Gracias a este trabajo conjunto, desde Aptus implementamos la colaboración de profesores a estudiantes de 1° a 4° básico de la Escuela Básica Vado de Topater de Calama, enfocados en las áreas de la lectoescritura y matemáticas.

Las asesorías van desde reuniones periódicas con los líderes instruccionales y/o docentes del colegio en sesiones de desarrollo profesional, en donde se establecen las metas y se evalúan los resultados de los avances de aprendizajes como efecto de la práctica.

Para Marcela Elgueta, embajadora regional de este proyecto de Aptus, el objetivo es “contribuir en la transferencia de prácticas efectivas que permitan asegurar la calidad de la enseñanza en las salas clases, y en consecuencia a ello lograr que los estudiantes alcancen aprendizajes significativos y profundos en su trayectoria educativa. Para lograr esto, hemos puesto a disposición de la escuela a un equipo de dos asesoras que acompañan al equipo técnico en diferentes estrategias de liderazgo instruccional. De esta forma, el trabajo está en constante coordinación y acompañamiento”.

Este acuerdo entre Solarpack, la Corporación Social de Desarrollo de Calama y Aptus está comprometido con la educación en Chile y con cada uno de los estudiantes, para entregarles las mejores herramientas educativas para su futuro.

 

 

 

Aptus y Solarpack se unen por una mejor educación en Calama
Comparte en